El venezolano Miguel Cabrera es desde este domingo 1 de octubre una leyenda del beisbol de Grandes Ligas. Fue en el Comerica Park donde Cabrera hizo su último out, dejó de ser pelotero activo, para escribir otra historia en su vida y carrera.
La historia de Miguel Cabrera inició hace más de 21 años. El nacido en La Pedrera, estado Aragua, hizo escala en Florida y se extendió hasta Detroit, Estados Unidos. Hoy, es ovacionado entre aplausos y gran nostalgia.
Cabrera se consolidó como uno de los mejores bateadores de la historia. Sus años en grandes ligas se reflejan así: 12 convocatorias al Juego de Estrellas, siete bates de plata, cuatro títulos de bateo, dos Premios MVP, un anillo de Serie Mundial y la triple corona.
LEA TAMBIÉN: GATORADE CARACAS ROCK REUNIÓ A MILES DE SEGUIDORES EN SU EDICIÓN 22
Pero si hablamos de número lo de Miguel Cabrera es fenomenal. 3.173 hits, incluidos 626 dobles y 511 jornones, 1880 carreras impulsadas y otras 1550 anotadas.
La robusta cosecha de Cabrera que lo perfila como un claro candidato al Salón de la Fama, una carrera que podría coronar en 2028.
La discusión sobre si Miguel Cabrera será o no un inmortal de Cooperstown ha cobrado fuerza en los últimos meses, aunque para muchos no hay nada que debatir pues ya en su haber hay un número que pareciera sellar su ingreso.
LA DESPEDIDA DE CABRERA
Antes de iniciar el partido todos los aficionados realizaron un mural con la frase “Gracias Miggy”. Acompañado por las marcas de sus 500 jonrones y los 3.000 hits que marcó en su carrera.
En el primer turno al bate, en medio de aplausos, sus propios hijos fueron los encargados de darle la bienvenida para que tomara posición en el plato.
⚾️🇻🇪La despedida de una LEYENDA: Miguel Cabrera atrapó su último out.
De esta manera el venezolano finaliza su carrera en las Grandes Ligas…
Piel de gallina…🥺 Más detalles en https://t.co/Yc92LcFVQM #1Oct pic.twitter.com/BIvWhK6elu
— VENEZUELA INFORMA HOY (@VENEINFORMAHOY) October 1, 2023
Pese a que ‘Miggy’ no logró conectar un imparable, recibió una base por bola para llegar a las 1.258 de por vida y afianzarse en el puesto 54 de la lista de todos los tiempos.
Mientras que para el octavo episodio Cabrera salió con guante en mano y tomó su histórico sitial en la primera base para disputar su último turno como un jugador de posición, ahí logró cómodamente su último out.
Y luego de conseguirlo se procedió a despedir al histórico pelotero que tiene su mirada fija en un pedestal dentro del Salón de la Fama de Cooperstown. Las 40.000 personas presentes se pusieron de pie para aplaudir a la figura más importante de los Tigres en los últimos años mientras éste les agradecía por su cariño.
La despedida de Miguel se consagró con una victoria 5-2 ante los Guardianes de Cleveland en un partido lleno de muchas emociones.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ